dimecres, 13 de juliol del 2011

La història particular de l'Antonio


Nací en Albatana, provincia de Albacete el dia 6 de enero de 1922.

Mi padre se llamaba Leopoldo y mi madre Dolores. Yo soy el quinto de ocho hermanos.
Viví en el pueblo hasta que hice la mili. Hasta entonces trabajé de mozo en una casa de un pueblo cercano llamado Ciezar.


La mili la hice entre Gerona y Lérida durante tres años y desde entonces ya me quedé a vivir en Barcelona con una tía. Aquí aprendí el oficio de paleta.

Estuve diez años en una empresa de construcción y después fui oficial de primera en los Salesianos de Sarriá.

En el 1952 me casé con Pilar y nos fuimos a vivir al Pont de Vallcarca. Tuvimos una hija que se llama Teresa, aunque a ella le gustó mas que la llamaran Maite. Ahora tengo un nieto que se llama Dani. Tengo una gran satisfacción porque cuando ya trabajaba aquí me pude construir una casa en mi pueblo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada